Tus propios pompones de papel seda en 4 pasos.

By 3/04/2016

¡Hola a todas!

¿No os huele a primavera? ¡A mi si! Quizás sea porque es mi estación favorita del año,junto con Otoño, y tengo unas ganas inmensas de que el solecito empiece a calentar.

Y mientras esperamos a esto,lo que si que voy a ir haciendo es llenar todo de color :) Ya sabéis lo mucho que me gustan los colores y ultimamente estoy yo muy decorativa en casa oye...quiero hacer mis propios adornos,decorar objetos que tengo por casa y darles un nuevo estilo...en fin,estoy mas handmade que nunca jajaja.

Estos pompones os serán super útiles para decorar una fiesta de cumpleaños,hacer guirnaldas,regalos,repostería,eventos como bodas,bautizos y comuniones,etc. 


Quedan bien para cualquier ocasión, son facilísimos de hacer y muy rápidos. Estos son los 4 pasos a realizar:


1. Preparamos varias capas de papel seda,(lo ideal a mi gusto serían entre 6 u 8 capas),a la medida que queráis hacer el pom pom. El mio mide 20cm de ancho por 25cm de alto. Lo plegamos como si fuera un acordeón.

2. Una vez plegado,atamos con un cordón a la mitad del ancho del papel y con unas tijeras redondeamos las puntas.

3. Abrimos como un abanico cada lado,tomando el papel forma de lazo.

4. Vamos separando y levantando,con mucho cuidado de que no se nos rasgue,cada capa de papel seda hasta que tengamos formado el pom pom.

¡Listo! 



También podéis hacer una combinacion de papeles en 2 colores para darle otro estilo o en vez de redondear las puntas,recortarlas a pico para que os quede otro tipo de flor,adaptarlas al tamaño que deseéis...tenéis mil maneras de hacerlas y darle vuestro propio toque.

Para que veáis lo chulas que quedan las guirnaldas,os pongo esta foto que he sacado de google ya que yo todavía no las he hecho. Resulta que cuando fui a comprar el papel seda solo tenían los 3 colores con los que he hecho mis pompones y hasta que no tenga mas variedad no la haré ;P


Espero que os haya gustado este mini tutorial y os animéis a hacerlo. Seguro que veréis mas tutoriales de este estilo por aquí :D

¡Besitos y feliz finde!



Te encantará:

5 comentarios

  1. Preciosos y las fotos me encantan!!!, la verdad es que con lo facilillos que son no se como no me animo más con ellos.
    Muuuacks guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reguapa!! Son mega fáciles!! En un momento te haces un montón de pompones y quedan genial! Mi niña me los ha robado ya jajaja y a la tuya seguro que le chiflan también ;)
      Un beso gordo!

      Eliminar
  2. Preciosos y las fotos me encantan!!!, la verdad es que con lo facilillos que son no se como no me animo más con ellos.
    Muuuacks guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Que no comprendi el último paso de hacer los pompones abrir sin que se rasguñe me parece muy interesante pero no se hacer esa parte

    ResponderEliminar